Indicaciones
El OXAPROST 75 se utiliza para la práctica de abortos con medicamentos y en concreto para la inducción del parto y para la interrupción voluntaria del embarazo.

En los países donde el aborto aun no esta permitido,y la mujer este pasando situaciones X problemas y decida en voluntad propia no continuar con su embarazo, puede usarse Oxaprost solo para causar la interrupción. ¡El uso incorrecto de Oxaprost puede ser perjudicial para la salud de la mujer! Para causarse la interrupción, la mujer debe tomar 1 pildora y luego poner con sus dedos 3 píldoras de Oxaprost lo más profundo posible dentro de la vagina (en la zona donde comienza el útero).
La mujer debe esperar sangrado y calambres. El sangrado por lo general comienza dentro de las seis horas luego de ponerse las píldoras, aunque puede ser más tarde. El sangrado es a menudo el primer signo de que la interrupción ha comenzado. Si la interrupción continúa, el sangrado y los calambres se harán más fuertes. El sangrado suele ser más abundante que el de una menstruación normal, y puede haber coágulos. Cuanto más avanzado sea el embarazo, más fuertes serán los calambres y el sangrado.
Una mujer no debe realizarse un aborto médico si tiene un embarazo de más de nueve semanas. Oxaprost 75 produce contracciones del útero. Como consecuencia, el útero expulsa el producto del embarazo. Pueden producirse calambres dolorosos, sangrado vaginal mayor al de una menstruación normal, náuseas, vómitos y diarrea. Hay un riesgo de fuerte hemorragia que requiere la intervención de un médico. La posibilidad de que un aborto con Oxaprost sea exitoso es mayor al 80%.

